JAVIER JUÁREZ. PERIODISTA Y ESCRITOR

ASESINAN AL PERIODISTA ELISEO BARRÓN

Escrito por javierjuarez 26-05-2009 en General. Comentarios (0)

Según informa yahoo.es el periodista mexicano Eliseo Barrón Hernández ha sido encontrado asesinado apenas unas horas después de que fuera secuestrado. Barón era periodista del diario local La Opinión de Torreón, y se encontraba en la localidad de Gómez Palacio cuando fue secuestrado. Unas horas más tarde las autoridades localizaron su cuerpo en un canal de riego de la citada localidad.

 

Barrón llevaba 11 años trabajando en la misma publicación y cubría invetigación policial. En el momento de ser secuestrado se encontraba con su esposa y sus dos hijas, donde hombres armados lo insultaron y golpearon antes de llevárselo.

 

"El secuestro de Barrón ocurrió poco más de tres semanas después de que fuera asesinado a tiros un columnista también de un diario de Durango, un estado localizado en un área donde son frecuentes los plagios y la violencia atribuida al crimen organizado" afirma el citado portal.

Según la Federación Internacional de Periodistas (IFJ) México es el segundo país más peligroso para quien se dedica al periodismo tras Irak.

VIOLAN Y ASESINAN A MUJER EN CHIHUAHUA

Escrito por javierjuarez 23-05-2009 en General. Comentarios (0)

Después de dos días desaparecida, la joven María Marmolejo, cuya edad no ha sido concretada pero se sitúa entre los 20 y los 30 años de edad, ha sido localizada asesinada en Chihuahua. La joven, según informa elinformadordechihuahua.com, fue violada y golpeada violentamente antes de ser asesinada y su cuerpo abandonado en la zona conocida como Ribera de Sacramento. No hay detenido alguno por su violación y posterior asesinato.

DESPARECE MENOR DE 14 AÑOS TRAS RIÑA FAMILIAR

Escrito por javierjuarez 22-05-2009 en General. Comentarios (0)

Se cumplen seis días desde la desaparición en Ciudad Juárez de la adolescente Yareli Zepeda Chaidez. Según informa El Mexicano "de acuerdo a la denuncia presentada por los padres de la menor, ésta salió de su casa el pasado 17 de mayo de este mismo año, supuestamente por diferencias con ellos".

 

Los datos de la joven son:

Menor de 14 años de1.65 centímetros aproximadamente.

Tez morena, complexión regular, cejas delgadas, ojos café claro.

Tiene una cicatriz en la pierna derecha, el cabello es color café ondulado.

Se desconoce la vestimenta que portaba al momento de su desaparición.

MUERE EN EXTRAÑAS CIRCUNSTACIAS LA COMANDANTE DEL GRUPO ANTISECUESTRO

Escrito por javierjuarez 20-05-2009 en General. Comentarios (0)

Según informa puentelibre.com ha sido localizado "el cuerpo sin vida de una mujer que al parecer presenta una herida producida por arma de fuego en los que se presume es un suicidio".

Ella era Antonia González,comandante del Grupo Antisecuestro de Ciudad Juárez, quien, además, estaba embarazada de tres meses. Las circinstancias de su muerte aún son una incógnita ya que pese a que las primeras informaciones oficiales hablan de suicidio, no ha sido encontrada el arma con la que presuntamente se habría disparado la joven.

LOCALIZAN A ALEJANDRA PORTILLO, MENOR REPORTADA COMO DESAPARECIDA

Escrito por javierjuarez 19-05-2009 en General. Comentarios (2)

La menor Alejandra Portillo, de 15 años de edad, ha sido localizada sana y salva varios días después de ser reportada como desaparecida, según informa arrobajuarez.com. Según la misma información, la joven fue localizada el 17 de mayo cerca de la Catedral, y presentaba cambios físicos como el color del pelo o la vestimenta.