JAVIER JUÁREZ. PERIODISTA Y ESCRITOR

APOYO A LYDIA CACHO TRAS SUFRIR ATENTADO EN CANCÚN

Escrito por javierjuarez 02-06-2010 en General. Comentarios (0)

Desde javierjuarez.blogspot.es queremos trasladar a Lydia Cacho nuestro total apoyo tras sufrir un intento de asesinato en Cancún.
Cacho destapó una red de corrupción de menores donde estaban implicados empresariosy altísimos políticos de Puebla. Pese a sus denuncias, Cacho sufrió el acoso de un poder corrupto y nada les pasó a los integrantes de esta red que siguen campando a sus anchas. Ayer, 31 de mayo, intentaron asesinar a Cacho en Cancún tras un intenso tiroteo.
33 periodistas han sido asesinados en México en dos años y una decena siguen desaparecidos. En Juárez, dos periodistas han sido asesinados en los últimos meses.

MENOR DENUNCIA QUE DESAPARECIDAS DE JUÁREZ ESTÁN RETENIDAS POR RED DE TRATA PODEROSA

Escrito por javierjuarez 01-06-2010 en General. Comentarios (0)

Una menor (cuya identidad mantenemos oculta para garantizar su seguridad) ha denunciado la existencia de una red de trata de menores con fines de explotación sexual que está operando en Juárez con total impunidad.

Según esta niña, la red lleva meses secuestrando jovencitas en Juárez que son llevadas a distintas zonas del país donde están siendo obligadas a prostituirse, en algunos casos expuestas en las calles, en otras en clubes y en otras en casas de huéspedes donde son llevadas a través de servicios personales.

La menor asegura que algunas niñas rebeldes son maltratadas por los padrotes delante de todas las menores para que "aprendan" lo que sucede con las niñas que no obdecen sus órdenes. Otras, afirma, son asesinadas y llevadas a una fosa común donde hacen desaparecer los cuerpos. Esta red cuenta con complicidades policiales que garantiza la impunidad de sus acciones.

Pese a sus denuncias, las autoridades no han avanzado en esta pista que, sin duda, llevaría a localizar a numerosas  menores desaparecidas de Juárez. Al revés, las Autoridades tratan de imponer un vacío informativo para sellar para siempre la búsqueda de las niñas.

La menor, aporta datos de ciudades dond, además, afirma haber visto a niñas de Juárez a las que ha reconocido gracias a las pesquisas que ha podido ver de ellas.

Ayúdanos a localizarlas. Aportanos cualquier dato que pueda llevar a estas niñas a través del apartado CONTACTO. Gracias por vuestra ayuda.

 

http://javierjuarez.blogspot.es/img/guadalupe.jpg

PINTADAS EN LA PGR ACUSAN A AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DE ENCUBRIR FEMINICIDIOS

Escrito por javierjuarez 31-05-2010 en General. Comentarios (0)

http://javierjuarez.blogspot.es/img/mani.jpg

 

 Los exteriores de la PGR amanecieron recientemente con pintadas en las que se leían lemas, según informan activistas de Juárez, como "PGR Patrocinador del feminicidio", "Feminicidio negocio de Estado" o "Lechería Zaragoza Patrocinador del Feminicidio".

AYÚDANOS A LOCALIZARLA: 18 MESES SIN NOTICIAS DE BRENDA LIZETH VERA

Escrito por javierjuarez 26-05-2010 en General. Comentarios (0)

Se cumplen 18 meses desde la desaparición de la joven Brenda Lizeth Vera, de 16 años. La joven, como tantas otras, desapareció en la zona centro de Ciudad Juárez el 22 de diciembre de 2008. Desde entonces nada se ha vuelto a saber de ella.

Ayúdanos a localizarla.

 

http://javierjuarez.blogspot.es/img/vera.jpg 

 

 

IMPUNE EL CASO DE JOVEN SECUESTRADA EN JALISCO POR RED DE TRATA QUE OPERA EN JUÁREZ

Escrito por javierjuarez 24-05-2010 en General. Comentarios (0)

Son ya siete años de impunidad desde que la madre de una joven de 20 años de Guadalajara lograra liberar a su hija de un red de trata de mujeres con fines de explotación sexual. La mujer luchó durante meses sin apoyo de las autoridades Federales y Estatales y destapó la existencia de una red de trata de mujeres que tiene su base de operaciones en Ciudad Juárez.

Según denuncia la Fundación FIND de Guadalajara "a raíz de las pesquisas de la madre de familia, cuyo nombre omitimos por motivos de seguridad, la delegación de la Procuraduría General de la República en Jalisco abrió un expediente para fincar responsabilidad a abogados, médicos, empresarios y enganchadores que forman parte de una red de prostitución selecta que opera aquí con ramificaciones en Estados Unidos y Jamaica". 

La red está encabezada por importantes personajes de Juárez, que podrían estar vinculados a numerosos casos de mujeres asesinadas y desaparecidas de Juárez, de acuerdo a la denuncia correspondiente, apoyada por el abogado Juan Manuel Estrada, presidente de la “Fundación FIND A. C.”, que señala que "la banda de lenones juarenses han enganchado y trasladado a esta frontera a seis jovencitas cuyas edades oscilan entre los 17 y 21 años de edad. Las jovencitas son introducidas a las drogas duras y luego ofrecidas en catálogos a importantes personajes de esta frontera".

De acuerdo a lo dicho por Estrada, "la denuncia ante la PGR señalará al hijo de un conocido abogado juarense y socio de un importante bufete jurídico con sucursales en El Paso y Ciudad Juárez", como líder de la red. El 28 de octubre del 2003, una alumna del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, de 20 años de edad, fue privada de su libertad –sin dejar rastros- por miembros de la banda de lo que aparece como una organización de tratantes de blancas con sede en Ciudad Juárez, según la versión de FIND. "Desde ese día su madre –de recursos económicos solventes puesto que posee una cadena de joyerías- inició una ardua investigación personal que culminó con éxito, cuando descubrió que su hija era prostituida en El Paso por la banda de lenones", declaró la madre. 

 

La muchacha estaba privada de su libertad en una casa cercana al Galgódromo, en compañía de otras adolescentes, dos de ellas también de Guadalajara. "Un miembro de esta familia maneja además cafeterías de El Paso, con el que supuestamente disfrazarían su actividad -continuó- . La joven por cuyo caso se enderezó la demanda, menciona también a un doctor, quien hasta el momento no se sabe cuál es su participación, ya que ella lo nombra constantemente, pero continúa sumamente afectada emocionalmente", prosiguió. "Esa casa es la mas modesta de la colonia, pero enfrente, al lado y en la esquina, estaban quienes la vigilaban, que según la denuncia. Incluso las jóvenes jaliciences estaban a punto de ser enviadas a Jamaica, a donde eran remitidas todas las mujeres cuando por su desmedida adicción a las drogas o por su aspecto ya no eran buenos prospectos entre los exigentes clientes de El Paso", dijo.

 

“A las muchachas las prostituian con hombres y con mujeres por igual en El Paso, a donde las introducía una mujer por el Puente Santa Fe y las llevaba a bailar a un local, ubicado en la calle Cincinati”, dijo el presidente de la citada fundación. El asunto es sumamente grave, pues muchos casos de asesinatos y desapariciones de mujeres en Ciudad Juárez pueden resolverse con la captura de los miembros de ésta banda.