JAVIER JUÁREZ. PERIODISTA Y ESCRITOR

UNA SEMANA SIN NOTICIAS DE YANIRA FREYRE JÁQUEZ, DE 15 AÑOS, DESAPARECIDA EN JUÁREZ

Escrito por javierjuarez 25-06-2010 en General. Comentarios (2)

Se cumple ya una semana de la desaparición en Juárez de una jovencita de 15 años de edad. Se trata de Yanira Frayre Jáquez, quien desapareció en la zona centro de la ciudad tras acudir a un banco para hacer el pago de su inscripción para seguir sus estudios de preparatoria. Al momento de su desaparición vestía un pantalón de mezclilla color azul, blusa de color morada y zapato tipo escolar de color negro. La menor, según informa Diario Norte, mide 1.55 metros de estatura es de  tez morena clara, cejas pobladas, nariz regular, cabello castaño claro y hasta debajo de los hombros. La jovencita fue vista a la salida del banco por un comerciante de la avenida Juárez, sin embargo ése fue el último punto en el que se le vio. Se trata del Bancomer que hace casi esquina con 16 de Septiembre.

PUESTA EN MARCHA LA ORGANIZACIÓN SIN ELLAS NO ESTAMOS TODOS

Escrito por javierjuarez 21-06-2010 en General. Comentarios (0)

En los próximos días será presentada en Madrid (España) la Organización Sin Ellas No Estamos Todos, impulsada y fundada por el periodista Javier Juárez y que nace con el objetivo de dar apoyo a las madres de mujeres asesinadas o desaparecidas en Ciudad Juárez, México. El periodista español, Presidente de la organización, ha mostrado su "enorme satisfacción por la gran acogida de la gente, que en sólo unas semanas han hecho que este proyecto cuente ya con el apoyo el respaldo de decenas de personas". Escritores, cantantes o periodistas reconocidos han mostrado ya su apoyo al proyecto que será presentado ante los medios en pocos días.

Todos los interesados en ampliar la información sobre Sin Ellas No Estamos Todos y su actividad pueden hacerlo en el blog sinellasnoestamostodos.blogspot.com o contactar a través del correo electrónico sinellasnoestamostodos@gmail.com 

 

http://javierjuarez.blogspot.es/img/rastreo.jpg

Rastreos en el desierto en busca de restos de mujeres realizado en 2008

 

PRESENTAN EN MADRID EL DISCO-LIBRO MUJERES FRONTERA, DE LA FUNDACIÓN CONTAMÍNAME

Escrito por javierjuarez 20-06-2010 en General. Comentarios (0)

http://javierjuarez.blogspot.es/img/disco.jpg

El domingo 20 de junio tuvo lugar la presentación del disco-libro Mujeres Frontera, celebrada en el Museo de América, en Madrid. Durante el acto, el periodista Javier Juárez, compartió impresiones sobre la realidad de Juárez y sobre el proyecto puesto en marcha desde la Fundación Contamíname, con su directora, Belén Guerra, impulsora de este proyecto de denuncia y de respaldo a las mujeres de Ciudad Juárez. Todos los que estéis interesados en ampliar la información o adquirir Mujeres Frontera podéis hacernoslos saber a través del apartado Contacto, allí os ampliaremos lainformación para hacéroslo llegar.

JAVIERJUAREZ.BLOGSPOT.ES SUPERA YA LOS 7.000 VISITANTES

Escrito por javierjuarez 08-06-2010 en General. Comentarios (0)

En poco más de un año, nuestro blog ha superado ya la cifra de 7.000 visitantes diferentes. Durante estos meses, javierjuarez.blogspot.es se ha convertido ya en un referente informativo y de denuncia sobre la realidad que azota Ciudad Juárez en relación a las desapariciones y feminicidios de mujeres en la ciudad norteña.

Visitantes de más de 20 países, entre ellos algunos tan lejanos como Japón o Australia, se han interesado por esta problemática, y por ello damos las gracias a todos los que nos ayudáis y os interesais por esta problemática que, entre todos, conseguiremos frenar.

DESAPARECE EN JUÁREZ JESSICA PEÑA, DE 15 AÑOS, CUANDO SE DIRIGÍA A LA ZONA CENTRO

Escrito por javierjuarez 07-06-2010 en General. Comentarios (1)

http://javierjuarez.blogspot.es/img/jesica.gif

 

Se cumple ya una semana de la desaparición en Ciudad Juárez de la joven Jessica Leticia Peña de 15 años de edad. Según los familiares de la niña, Jessica salió de su domicilio para dirigirse a la Zona Centro, y desde entonces jamás se volvió a saber nada de ella. La joven al momento de la desaparición vestía pantalón de mezclilla azul, top violeta con brillantitos al frente con la figura de la cara de tigre y zapatos negros.

Peña mide 1.55 metros de estatura, de complexión esbelta, morena clara. Tiene ojos café oscuro, grandes y rasgados; cejas pobladas depiladas; nariz mediana, chata; boca grande, labios regulares; cabello negro, lacio, a media espalda.

Con su desaparición ya se superan las 80 desaparecidas en Juárez desde enero de 2008 hasta la fecha.