JAVIER JUÁREZ. PERIODISTA Y ESCRITOR

Descartan que los cuerpos encontrados desechos en ácido sean de mujeres de Juárez

Después de que a finales del pasado año fueran localizados en Tijuana unos enormes bidones que contenían una mezcla líquida de ácidos y cuerpos, los periodistas locales descartan la posibilidad de que los cuerpos pudieran ser o tener relación a las desapariciones de adolescentes en Ciudad Juárez.

Según información publicada por el diario El Mexicano, "ya no se encontraron restos de carne, órganos ni huesos, solo una densa solución de color rojizo". Al intentar ampliar la información, los periodistas del medio nos confirmaron que "pegados a los tambos había una cartulina que tenía como leyenda: Esto le va a pasar al ingeniero y a todos los que andan con él, los vamos a hacer pozole", por lo que descartan que los cuerpos pudieran estar relacionados con los capítulos de desapariciones de mujeres en otra ciudad fronteriza, como Juárez, y si con elementos del crimen organizado y el narcotráfico.

 

 Según el Ex Forense de Juárez, Óscar Maynez, el crimen organizado emplea una composición ácida llamada lechada para hacer desaparecer los cuerpos. Algunos periodistas afirman que las jóvenes desaparecidas en Juárez pueden estar siendo retenidas por las redes del crimen organizado, por lo que es muy probable que las jóvenes sean llevadas a otros estados o ciudades, entre ellas Tijuana, e incluso países.

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: