JAVIER JUÁREZ. PERIODISTA Y ESCRITOR

Decenas de personas exigen en Juárez el fin de los feminicidios y las desapariciones

Decenas de activistas por los derechos de las mujeres participaron el 21 de enero en una marcha organizada en Ciudad Juárez como parte de la campaña Si no están ellas no estamos tod@s, con la que se pretende alertar sobre la continuidad de los feminicidios y las desapariciones de mujeres en la ciudad, segun informaron diversos medios como La jornada, Diario de Juárez o Norte de Juárez.

En la marcha, promovida por la organización no gubernamental Nuestras Hijas de Regreso a Casa (NHRC), participaron familiares de las adolescentes Adriana Sarmiento (15 años), Hilda Gabriela Rivas (16 años), Brenda Ponce (17 años), Lidia Ramos (17 años) y Brenda Berenice Castillo (17 años). Ellas son sólo 5 de las 22 jóvenes reportadas como desaparecidas durante 2008 –cuyos casos son considerados “de alto riesgo” por la fiscalía especial para asesinatos y desapariciones de mujeres–.

Marilú Andrade, integrante de NHRC, dijo que con la marcha se pretendió “informar a la ciudadanía y al gobierno mismo que se siguen registrando (en Ciudad Juárez) desapariciones de mujeres jóvenes, por lo que se debe continuar con la exigencia de que se investiguen estos casos”.

La actividad, que comenzó a las 10 de la mañana, concluyó a las 12:30 con un mitin en la plaza de armas de Juárez, donde se colocaron fotografías de mujeres cuyo paradero se ignora.

http://javierjuarez.blogspot.es/img/marcha.jpg Foto de la marcha

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: